Odisea Ubuntu

Hace un mes, más o menos, decidí instalar una distribución de linux en mi laptop para probar, ya había estado usando linux hace casi 2 años, lo usé por 6 meses, pero debido a que para la escuela ocupaba visual studio y que mis compañeros empezaron a usar Office 2007 tuve que dejar de usarlo, y la siguiente vez que formateé la laptop reinstalé sólo windows.

Esa vez había usado kubuntu, por recomendación de un amigo, de hecho me regaló un CD de kubuntu (los pidió en la página y se los mandaron), me gustó KDE, era muy bonito en verdad, pero esta vez quise probar algo nuevo, conseguí el fedora 10, lo probé primero en mi PC de escritorio, pero batallé con el driver de la tarjeta gráfica y decidí instalar otra distro, así que esta vez me fui por ubuntu (sí, qué noob, pero prefiero que todo sea sencillo), y sí, el driver se instaló solo y todo funcionó.

Y ahora le tocaba el turno a mi laptop. Para cumplir con un propósito personal, decidí esa vez no instalar windows en la laptop (en la PC si tengo los 2 SO). Todo funcionó, al igual que en la PC, como era de esperarse, ubuntu es la distro más sencilla de usar, hasta ahorita.

Pero ahí venía lo interesante, acostumbrarme a usar Linux para TODO, eso de verdad es un reto, el primer paso es acostumbrarse al escritorio y al sistema de archivos, algo que te resulta MUY difícil si toda tu vida has usado windows. Lo segundo más difícil es acostumbrarte a las aplicaciones que utilizarás, lo bueno que ya usaba Mozilla Firefox en windows, ese no fue ningún problema, pero sí lo fue el tener que dejar el winamp, sobre todo porque había logrado tener mi ecualización perfecta, pero ahora uso amarok, de hecho, cuando tenía kubuntu lo usaba y me gustó, tiene todas las funcionalidades de winamp, es sólo cuestión de adaptarse a la interfaz.Y el otro problema fue encontrar un IM que tuviera una compatibilidad aceptable con el Windows Live Messenger, ni modo, es el que usan mis amigos y compañeros de escuela, y si quiero estar comunicado con ellos tendré que usar MSN, a ver si algún día se cambian a un protocolo libre, como era mi intención al usar Linux, usar en la medida de lo posible software libre, por lo pronto a usar “emesene”, no es broma, así se llama el IM que estoy usando, y funciona muy bien, sólo le falta que reconozca los avatares animados y la cámara web, pero tiene todas las demás funcionalidades del WLM, hasta el Plus.

En resumen, no fue muy problemático el cambio a Linux, sobre todo por la distribución que elegí, por el momento estoy bien y ya estoy empezando a usar más Linux en la PC, sobre todo por el “Geniune Advantage” que el otro día me quitó el fondo y me puso el mensaje de que mi software era priata… =P

Anuncios

9 Responses to Odisea Ubuntu

  1. Holap:

    Yo partí más o menos igual.
    Un día decidí unstalar Ubuntu en todo el disco duro de mi PC, con el detalle de que no sabía absolutamente nada sobre Linux… ahora es mi SO oficial… xD

    Saludooos 😛

    • vamr dice:

      @carlosruizortega No se si haya sido coincidencia, pero estaba leyendo tu blog cuando me llegó tu comentario, que gusto conocer gente que también esté interesada en el software libre por medio del blog.

      @Zesa San: je je, a mí lo que me importa, en realidad, es no infringir la ley cuando uso software y como no tengo recursos para usar software de paga estoy aprendiendo a usar software libre.

  2. Zeta San dice:

    -Ubuntu esta bien si no quieres complicarte la vida y eso ya que esta muy secillo, la verdad a mi eso de software libre y propietario me valen merga… Mientras pueda hacer lo que ocupo esta bien ya se libre o noup!

  3. Furu dice:

    Yo todavia tengo usando dos SO en mi Laptop, Ubuntu y Windows, lo curioso es que conoci Ubunto hace poco (por asi decirlo).

    Empece con las distros equivocadas creo yo, empece con Mandriva Linux (Escritorio KDE) y luego con DreamLinux (Copia barata del MAC OS X)… asi que le perdi el rastro un tiempo, ya despues de haber conocido Ubuntu (y todas sus variantes) me enamore de Ubuntu 6.10 por lo estable que era con mi PC de escritorio, asi que desde ahi empezo mi Ubuntumania…

    Igual que VAMR, tengo Windows por el uso que le doy en la escuela, pero ya estoy a favor de poner Ubuntu puro en mi DD sin ninguno mas, solo estoy esperando la oportunidad, ademas de un proyecto que queremos realizar por ahi, donde el Software Libre sera nuestro pardeaguas jejeje…

    Buena entrada VAMR, da de que pensar y hablar (escribir)…

    • vamr dice:

      @Furu por supuesto, mi fiel compañero ubuntero que me dio mi primer CD de una distro de Linux, el proyecto sigue en pie, a pesar de que posiblemente trabaje en una empresa que usa puro software propietario, ya llegará el día en que me libere de ese yugo.

  4. Furu dice:

    Que mas da VAMR, algun dia lo veremos venir y sera un buen proyecto, mientras hay que tomar experiencia y ahorrar jejejeje

    Linux es para mi, una respuesta a mis preguntas de que porque tenemos que pagar ademas de pagar por tener una computadora, el chiste es que podamos usar aquel equipo sin necesidad de pagar por otra cosa para poder usarlo, espero que me sigan el hilo bien…

    Soy Linux de corazon y quiero explorar mucho este mundo, pero lamentablemente no he podido complementar bien mis dias jejeje..

    pronto sera, solo hay que esperar…

  5. Thor dice:

    Pues como dice zeta san, a mi tambien me vale reberendo sorberte eso del software libre y propietario, eso del software libre es una idea buena pero que no lleva a nada ._. y lo del software propietario pues que bien por el que paga por utilizarlo.

    Pero con lopez obrador nada de esto estaria pasando >,<!

    • vamr dice:

      ¡¿Cómo que el software libre no lleva a nada?!
      Pero bueno, cada quien tiene su opinión. Me gustaría saber por qué dices que no lleva a nada.

  6. bahl dice:

    aikii el morritoo…
    tengo ratito sin saber de ti.
    y como casi no me conectoo ps no..
    ya no tengo a quien decirle que tiene
    cara de enojadaoo ni fastidiosso.. :S
    aaa
    realemente extrañoo el tec..

    demonios..
    jaaa

    saludos.. para todos :d

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: