Mac OS

Después de una ajetreada semana aquí está la segunda entrega de esta pequeña serie:

Ahora toca el turno al sistema operativo de Apple y que podemos encontrar en todas las Mac, el Mac OS. Este SO es sencillo, funcional y “bonito”, no es fácilmente corruptible y hasta ahora no se ha sabido de un virus para Mac que se haya propagado en forma de epidemia. Y lo mejor, la misma empresa que lo desarrolla diseña y produce la computadoras donde corre, lo que hace que aprovechen al máximo los recursos del equipo y conozcan las limitaciones. El único problema es el precio, porque sí, lo venden, y no sólo eso, para poder disfrutarlo como es debido debes correrlo sobre una Mac y no cualquiera tiene la capacidad económica para adquirir una Mac (díganmelo a mí, yo he querido una Mac desde hace como un año). Y esa es la principal desventaja, sólo ejecutivos y personas de la clase media alta tienen acceso a este tipo de equipo (y uno que otro de la clase media que decide darse el lujo y presindir de otras cosas), lo que lo hace inaccesible a las masas. Además, en un principio era un incoveniente debido a la incompatibilidad de Mac con Windows, y eso para mí es un factor MUY importante, por eso internet me gusta tanto. Lo bueno es que eso se ha ido solucionando con el tiempo y ahora tenemos una buena compatibilidad entre los 2 sistemas. En fin para mí es la mejor opción, a pesar de algunos inconvenientes de sobrecalentamiento de los que he sabido últimamente orrala’s blog y de hace algunos años. Bueno, algún día tendré mi Mac.

3 Responses to Mac OS

  1. orrala dice:

    Mac OS es un os bien divertido XDD. Es bonito, es intuitivo, es como para neófitos de las computadoras, el problema máximo con macos es desacostumbrarte a lo bonito del entorno… y que hay veces en que debería ponerte una “progress bar” fiable HAHA, ya que por lo general prefieres ceder ante el hipnótico círculo multicolor que gira a pretender contar el tiempo que tardas en abrir/copiar/compilar algo.

  2. Zeta San dice:

    -Mac OS… Pues es bonito y sencillo (de hecho me hizo sentir envidia una vez, cuando vi como “instalaban” el MAME) creo que es un buen sistema, pero el precio es una limitante para personas como yo, pero bueno yo también sueño con comprar una algún día.

  3. Furu dice:

    MAC OS, Mi unico intento por acercarme a este sistema fue con MAC OS X para Intel y lo probe con mi Desktop en mi casa, esta hermoso, y es un gran Sistema, simplemente lo probe y lo volvi a dejar xD

    Pero siempre habra tiempo para probar de nuevo…

Responder

