Windows

Esta será el primero de una serie de posts sobre los sistemas operativos más usados. Sé que es un tema trillado, pero falta mi opinión al respecto.

Empezaremos por el estandar mundial: Windows. Este sistema operativo es el más conocido en todo el mundo, y por lo tanto, el más usado. Pero, ¿será el mejor? Todos dicen que es el peor ó que es muy malo, pero al final todo el mundo lo usa. Y es que sí, es malo, se traba (aunque en la práctica todos los SO se llegan a trabar), lo tienes que reinstalar porque ya no arranca bien, porque está muy lento, porque tienes un virus, etc. Que la red es un asco, que consume muchos recursos, que encima lo venden, y muy caro. Pero al final, todo el mundo lo usa. Incluso yo lo uso. ¬¬

Pero, ¿por qué lo seguimos usando? La respuesta es simple, todo el mundo lo usa, y todos los que no son expertos en computadoras, ó estudiantes de informática o sistemas no conocen otra cosa, les dicen computadora y lo primero que piensan es en windows. Y por lo tanto es más fácil seguir usando windows que tratar de hacer que las personas aprendan a usar otros SO (y más si ni quieren y ni les interesa), además, por ser el más conocido existe mucha información y hay todo tipo de programas disponibles (legales e ilegales), además de que existe el soporte de empresas de software que desarrollan sus aplicaciones para  que luego alguien las piratee y las ponga al alcance de todos. Sí, es malo y la mayoría lo tenemos, aunque sea pirata e infrinjamos la ley al hacerlo (sí, ahora que lo pienso hasta infringimos la ley por tenerlo… ¡ES ABSURDO!).

Bueno, por el momento es todo lo que escribiré sobre windows, si no paro ahora aquí llenaré todo el blog de quejas hacia windows. Pero díganme, ¿qué quejas tienen hacia windows, o mejor aun, a alguien le gusta?

Anuncios

6 Responses to Windows

  1. Furu dice:

    Hola Vamr!!!

    Windows es la plataforma para Videojuegos mas Utilizada en el Mundo xD…

    Esta hecha para jugar con las personas, para hacerlas enojar, hacerlas felices por un rato y despues hacerlas enojar de nuevo, nunca se esta feliz con ese sistema, pero aqui andamos usando Windows SO…

    Como dices, es mas dificil enseñarle a las personas un sistema diferente por lo complejo que es acostumbrarte a no usar MSN o Word o Excel jajajaja…

    Pues poniendo mi punto medio a este sistema por ser nuestro mayor entretenimiento en la escuela y en videojuegos se refiere…

    Hasta luego Vamr

    • vamr dice:

      Ja ja. Sí, es una buena consola de juegos. Intenté jugar battle for middle earth II y a pesar de tener los drivers de video, y el wine funcionando bien en linux, no fue lo mismo.

  2. Zeta dice:

    -Windows es un sitema aceptable hasta cierto punto, pero llega un momento en que te fastidia y pues hay que formatear. Y lo de los juegos pues es cierto se puede correr el MAME, usar el control de Wii sin tener que hacer muchos arreglos y otras cosillas… Espero los otros posts… Bye cha!

  3. Laruken dice:

    Recuerdo cuando odiaba el XP… me sentaba en las computadoras viejitas en la escuela para usar el 98 XD

    Ahora creo que no está tan mal, sobre todo vien el Vista y habiendo usado a la fuerza Linux en algunas ocasiones (No tengo nada contra Linux, sólo que me sentía algo desubicado)

    Si no fuera porque usamos el Visual Studio y esas cosas, supongo que no tendría problema en usar otro SO, aparte del tiempo para acostumbrarse y agarrarle la maña, claro, sobre todo porque no suelo jugar mucho en la PC. Saludos.

  4. orrala dice:

    Es un círculo vicioso. No dejamos de usar windows por que no nos dan alternativas… los pc gamers no pueden correr sus juegos en otra plataforma, y nosotros no somos para decir “pues no juego tu juego, maldita empresa fea que apoya al tirano” ni ellos son para decir “maldita empresa opresora, no haré juegos exclusivos para ti”.

    No digo que dejen de programar para windows, si no que programen para todas las plataformas posibles =/, mi aportación al mundo será programar multiplataforma siempre, y con el tiempo, cuando deje de necesitar de visual studio para mi escuela ñoña que apoya al tirano, seguiré mi camino con linux 😀 ya que mac… luego les cuento de mac.

    • vamr dice:

      @orrala: También pensaba lo mismo, pero en mi trabajo programan con visual studio “pirata” y en basic, maldita sea, y debo seguir el estándar, lo bueno que no necesitaré tener windows en mi laptop, excepto para la escuela (sí, ya tengo linux en mi máquina, corro windows sólo para usar visual studio en una máquina virtual) y pronto compraré un PSP para no depender tanto de la PC (para jugar). 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: