Anime para otakus

Puede que les parezca extraño. ¿Qué no el anime es para otakus? Pues la verdad no es así. En Japón, los niños no ven Bob Esponja, los padrinos mágicos, etc. Hay anime para niños y adolescentes, no sólo para adultos pervertidos sin vida social xD.

Y es que después de ver Genshiken, Lucky Star, Haruhi, etc. Me di cuenta de que eran animes completamente distintos, casi me atrevo a decir que es un nuevo género. La verdad lo ignoro completamente. Pero estas comedias están completamente dirigidas a los otakus.

Te identificas con las situaciones, personajes, relaciones, hasta gustos. Como cuando vi que los protagonistas de Genshiken jugaban Guilty Gear, yo no lo jugaba, aun, porque no lo conocía bien, pero mis amigos sí lo jugaban y me sorprendí mucho: “estudiantes universitarios presentados en un anime como otakus juegan el mismo juego de pelea que mis amigos (y en un futuro cercano yo mismo), ¿es que soy un otaku?”, fue lo primero que pensé. Pero estos animes eso tienen. Te encariñas con los personajes porque se parecen a ti.

Y es que Genshiken fue algo revelador para mí, antes decía que me gustaba ver anime, no que era un otaku, pero después de ver la serie, comprendí que sí lo era, cada capítulo revelaba una costumbre, afición, y hasta la manera como cada estereotipo otaku (sí, como todo, hay otakus reservados, extravagantes, etc) vivía esa afición.

Las otras 2 series que mencioné al principio no presentan protagonistas otakus (a excepción de Konata :D). Pero dentro de este tipo de anime he encontrado que el propósito es realzar las personalidades de los personajes estereotipo (tsundere, moe, petanko, etc), y poner a los personajes en situaciones donde den “lo mejor de si” dejando la trama absolutamente de lado. Tal es el caso de Mikuru, moe moe, sin duda.

No debes ser un otaku para divertirte con estas series, pero si lo eres te reirás sin control en más de una ocación. Y si no lo eres y te ríes igual, tal vez debas reconsiderar si eres otaku o no.

7 Responses to Anime para otakus

  1. Furu dice:

    jejeje, Estoy consciente que mi lado otaku esta de acuerdo contigo que me reia como loco cuando veia esas series…

    Simplemente de acuerdo a tu post al 100% en cuanto a la vision Otaku/Anime…

    Vamos a ver Lucky Star xD

    Yo digo que el anime es para todos, y todo aquel que NO tenga en su mente que es para niños, tomara la diversion que le pueda dar al maximo

  2. orrala dice:

    no mames, neta que genshiken está bien cool <3!!! y agradezco a los que hayan hecho el fansub chingón con que ví esa serie por que tenían notas para la gente que no sabe TANTO del tema como yo XDD

    no mames, hasta ganas de hacer modelos de papel me dieron HAHA!

    NECESITO ver lucky star.

  3. Thor dice:

    La neta genshinken fue un parte aguas para todos! X) fue algo muy curado el ver a otakus hacer cosas que yo haria o hago XO! como casi todos todos 😛

  4. orrala dice:

    De wevos! ya empecé a ver Lucky Staaaaaaar :’) kona-chaaaan!!!

  5. Zeta dice:

    -Anime para otakus, aunque no importa que no se sea otaku se puede disfrutar igual, debo decir que Genshiken me mostro que las personas como yo (un otaku)tambien pueden ser personajes buenos, ya que casi siempre muestran a estos personajes como pervertidos, inadaptados, viciosos (en los juegos de video)… Un momento los de Genshiken son asi… Bueno el caso es que los otakus tambien pueden hacer las mismas cosas que las personas.

  6. Neimy dice:

    Jaja … Konata es la onda (Y) xD

    • vamr dice:

      @orrala: Me da gusto influir en las personas.
      @furu: sí, es cuestión de abrir la mente y podrás disfrutar de todas las cosas de este mundo. 😀
      @Thor: je je, esa es la cuestión del “anime para otakus”.
      @Zeta: ja ja, sí somos buenos. >.<
      @Neimy: ¡Sí, nuestra Konata comentó mi blog! 😀 ¡Viciooo!

Responder

