Una pasión llamada Macross

macross1

Como leí una vez en una página de fans: “Una pasión llamada Macross”. Y es que este universo (como me gusta llamarle) me apasionó casi desde el principio por sus mechas y su música.

Todo fan del género mecha ha oido hablar o conoce algo acerca de este anime. En Japón compite en popularidad con nada menos que Gundam. Y es que desde el principio atrapó a sus fans con los variable fighter y Minmay (la idol co-protagonista de la serie).

Estos mechas transformables basados en el F-14 Tomcat son extremadamente versátiles, son cazas capaces de transformarse en robots de forma humanoide y en una forma intermedia entre un caza y un robot llamada gerlwak,  sumado a que las secuencias de transformación, así como los mechas en sí, las creo el genial Shoji Kawamori (creador del mecha más conocido del mundo: Optimus Prime), mismas secuencias que son base para casi cualquier mecha transformable desde entonces (transformers), nos da como resultado unos mechas “realistas” (hasta donde la ciencia ficción nos deje llegar) y de altísimas prestaciones.

Pero los mechas no lo son todo en Macross. Algo que caracteriza a esta serie animada es su música, que tiene una presencia constante en todas sus sagas. Desde la primera saga algún personaje, ya sea idol o grupo de rock tiene protagonismo en la historia, lo que enriquece la trama. Sin duda Minmay está y quedará por siempre en la memoria de muchos fans.

Los invito a que se acerquen a este universo y vean cualquiera de sus sagas (o todas de una vez :D). Este blog no está dedicado a Macross pero pueden encontrar mucha más información en estos sitios.

Anuncios

5 Responses to Una pasión llamada Macross

  1. Zeta dice:

    Good… Macross es una de las pocas series de RealRobot que me apasionan, yo soy mas de SupaRobot, pero la verdad es que Macross es la pura buena onda!

  2. Furu dice:

    Es un universo interesante, ya que me ando metiendo poco a poco al mismo, siento que va para una serie excelente, como dices tu Vamr… Los Idols son parte importante en las series, y ademas las peleas son inigualables ;)…

    Seguiremos escribiendo…

  3. orrala dice:

    Ay wey!!!! estrenando blog :D, te blogrollearé, así que no lo abandones, verguita >=o!

    No lo he visto jamás, pero si él creó a optimus prime <3!!! le daré una oportunidad HAHAhHA

  4. Kouryuu dice:

    Que buena onda lo tuyo, Macross es una excelente franquicia! (Y afortunadamente Ohnogi le salvó las papas a Kawamori en Frontier con el script, así que aún mejor ;D)

    • vamr dice:

      @ Kouryuuu Veo que eres una fangirl. Bien por ti. Sí, así como Ohnogi hizo un muy buen trabajo en Macross Zero. ¿De casualidad no eres del foro de una de las páginas que puse en el post?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: